lunes, 2 de enero de 2012

Iniciando el 2012... en honor a mi Madre




Mama! Cuantos años transcurridos en donde siendo mi pilar, mi refugio, mi consuelo, mi ejemplo y mas... Has volcado tu existir para servirme de cómplice y compañera en cada una de mis vivencias; pudiendo así ir escribiendo cada nuevo día un verso que has ido depositando en la piel que salida de mis entrañas nos ha acompañado heroicamente hace ya seis años, para dejar rastro así de mi propia trascendencia en este paso por la vida a la que le he puesto constantemente la cara.
Mama, tú que mas allá de todo lo admitido, lo esperado y de todo como un todo no dejas de sorprenderme siempre respondiendo a cabalidad con miles de consejos que te has guardado con quietud hasta esperar mi valentía me lleve a enfrentarte en tiempos buenos y los no tanto; constantemente llana recreas un especial espacio que vuelves nuestro y en el que me cubres en un abrazo, con la yema de tus dedos levantas mi mentón y con esa voz tan tuya que a mis oídos han permitido hacer llega como trinar de rosas todas y cada una de esas palabras que conformando una frase interminable me hace saber " Cuanto es lo mucho que me quieres"...
 Llegado el momento de que fuese este un año en el que aprendimos a reconocernos, Tu a aceptarme y en el que sin dejar instante alguno de rastrear mis huellas me percibiste humana, sencible y enamorada me recibiste como cual pequeña de antaño con interminables sueños y con un corazón puro como el que me obsequiaste junto D-os a la hora de traerme al mundo...


Imperiosamente es momento de confesar eres la mujer que sin mayor esfuerzo más amo y a la que menor cantidad de veces se lo he hecho saber... Y es que has sido esa imagen poderosa que cuando esta de mi lado veo convertida en ese océano de entregas que tanto admiro, eres la persona que vive para podar lo menos bueno de mí, para luego abonar con enseñanzas y experiencias sabias este transitar de indomables senderos varios... Es justo sepas mama, eres quien entre sus alas le ha regalado de por vida a esta hija terca tanto y tan abnegado amor y con ello has conseguido desnudar y doblar este corazón que con un gemido solo me lleva a querer seguir tus pasos de ser humano invencible, humilde y justa sin excepción.
 Con una osadía innata expreso mis innumerables "Gracias"... Es un gracias por ofrecer tomar mi turno las veces en que se me h puesto cuesta arriba la vida; tanto con la salud de mi Quijote o con mi penar del corazón, como si de esa manera quisieras evitarme o quitarme cualquier sufrir.

Madre! Eres quien convertida en mi hada madrina en este cuento de vida y quien solo ha tenido ojos para mí; muero porque sepas cuanto te adoro y el orgullo que me da ser tu hija, esa que aun cuando ha cambiado es a la que le compartiste tu vientre como primera cuna a quien le has hablado tantas veces pidiéndome vea mi existir entero solo con la idea de hacerme notar que nada he derrochado y de manera tal revise la cantidad de logros alcanzados y que solo con mis aspiraciones me han llevado a abrazar el mundo todo, me ruegas no olvide como al conocer el dolor he sabido enfrentar, me reconoces persistente y me celebras la cantidad de bellos momentos y satisfacciones que te he podido a lo largo de la vida brindar, destacas de mi como me has visto vencedora de decepciones y con cada palabra mencionada dentro de este año me has mostrado los mil y un recodos que a pesar de todo he sobrellevado arremetiendo y persiguiendo una a una mis imperantes ilusiones.

Tengo tanto que agradecerte mujer contenedora capitaneando mi rumbo mientras surcando mares de locuras me he animado aun arriesgándome a naufragar... Como no agradecer tus incesantes apuestas por mí, la entrega de valores que sembraste en mi desde niña, el inculcar siempre en mi que poner millones de veces la mejilla; no es de absurdos, sino de constantes, consecuentes y humildes, reconocer con gratitud el que hayas hecho de este aprendizaje mío un camino menos pedregoso solo con el hecho de saber que al final de trayecto he de poder siempre encontrarte; aun no siendo quizás la hija que anhelabas, pero a la que sin embargo sigues protegiendo y aceptando más que antes destacando en mi el coraje y el valor de ir siempre con la verdad; siendo ello lo que me has heredado en vida y que es lo que nos permite me mires a los ojos y descubras sin necesidad de que te diga nada; en mi todo!. Soy la afortunada a la que ayudas a deshojar la rosa de su pena; derramando tomada de mi mano un lagrima compañera, simple y serena.
"Que luego de tanto divisarme cabalgar se limita a felicitarme por arriesgarlo todo con tanta convicción de esa que dices me vuelve única".

Madre mía! Finalizando este año me has obsequiado ese milagro de navidad en el que me llevaste a apostar por la valentía de los que creen y me arrimaste con ternura a tu pecho, como cual pequeña de ayer... Me enseñaste como nueva lección que no quedarse con las ganas del corazón al transmitir buenos deseos es maravilloso por el solo hecho de que no tenemos la vida comprada ni asegurada y es por ello que todo lo debemos compartir si nos nace realmente del alma, mencionaste que por amor y para amar no ha de importar cuan largo resulten los caminos, dijiste que como fiel ser humano que soy en todo y para todo jamás deberé arrepentirme aun cuando no siempre se pueda obtener; que lo importante es rescatar lo mejor si con ello amando se ha de haber brindado todo incluso mis sueños... Me convenciste que no es relevante ser criticada si con ello por amor se es capaz de renunciar mientras que en cada detalle quede grabado fuego el que no quedo nada sin entregar desde lo más profundo; pasando por los propios deseos otorgando con ello libertad mensajera también de amor...


 Con todo esto motivos agradecidos existen de sobra porque en esta navidad pusiste tu hombro como almohada de luna llena, porque me permitiste contar contigo de aquí hasta el final abriéndome las hojas del viento de manera de llevarme a vivir en una continua primavera, porque en cada etapa de nuestra historia juntas ser capaz hoy aun de poner una montura a mi inmenso rio de emociones y a veces sollozos del alma... Mas que todo gracias por velar a mis treinta y cinco años de vida mi sueño al saberme vulnerable y con ello hacer el esfuerzo por ayudarme a anclar mis muchas fugas de besos que bien has visto escapar de mis labios mientras a escondidas has resguardado mi ruta de una que otra noche incierta y que has descubierto viendo por las rendijas que encuentras en mis ojos negros.



Por ser leal tu rol de madre finalizo este año con esa frase precisa que me compartiste y ha de marcar mi continuar...



"LA VIDA ES SOLO UN RATITO" :)



Te Amo Mama...

7 comentarios:

  1. Lia;

    Hermosas, sensibles y motivadoras lineas que alimentan un nuevo comenzar... en periodos de cambios y catarsis siempre es bueno volver a la esencia para reencontrarse con uno mismo
    la matriz nos indica nuestro impulso vital para salir adelante desde los inicios para un nuevo construir con pilares solidos que te lleven a alcanzar esa paz interior en la que acompañada estas de la persona que incondicionalmente siempre habra de estar contigo.

    Un abrazo

    Hermosa la atmosfera que transmite tu blog.
    seguire pasando por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Lía me emociona mucho leer las líneas para la maravillosa mujer que puso ese sello del ser humano hermoso que tu eres.Desde aqui otro GRACIAS para ella.

    L.M.P.

    ResponderEliminar
  3. Amapola...
    Antes que nad dar la bienvenida a este refugio de letras en el que ire desglosando emociones, gracias por tu paso y tu comentario que sin duda quedara en mi historia de blog por ser el primero.

    Un abrazo!

    Anonimo...
    No sabes el gusto que me da encontrar esas iniciales que ya reconozco por la sensatez anteriormente de tus palabras y l generosidad de tu trato. Gracias por cumplir la palabra de hacrr de esta amistad... Constancia de compañia!

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mas bello Lía, que darles a conocer a quien nos dío la vida lo valiosas que llegan a ser en nuestras vidas y lo valiosas que logran hacer las nuestras con sus sabios consejos...

    bienvenida a mi sitio te espero!!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente yo!
    Agradezco tus palabras y el que compartas mi sentir... Pues es en esta mujer de insaciables compañias en quien he podido volcar sin decir asi nada; todo de mi...
    Por la bienvenida un abrazo cordial...

    ResponderEliminar
  6. Debe ser maravilloso tener una mujer así como madre y otra como tú como hija.

    ResponderEliminar
  7. Ajolin... Maravilloso ciertamente es encontrar refugio en aquella mujer y madre q me comparte su regazo como cual vientre de cuna de ayer... Y como hija, solo intento seguir su ejemplo de bondad y sapiencia.
    Gracias por tan lindo y generoso comentario... Bss

    ResponderEliminar

Recepcionando sentires...